Mucho cuento

 

Érase una vez una familia que vivían en un bosque lejano no reconocido.

Un día, la mamá estaba practicando un hechizo que consistía en hacer una ricas magdalenas de todos los colores del arco iris sin hacerlas en el horno.


 Echó muchos brebajes a una olla para que le salieran miles y miles de magdalenas para que la hijita se diera un buen atracón. La mamá no se fijó bien en la fórmula, y cuando el humo de la olla se fue de la cocina, se quedo muda y asombrada. No tenía muchas magdalenas como el arco iris, sino que, tenía miles y miles de monedas de oro !!!!.

La madre fue corriendo a despertar a la hijita para que viera tantas monedas brillantes de oro en la olla y corriendo, salieron en busca del padre para comentarle lo sucedido. El padre no las creyó, pensando que era una broma que la madre y la hija le gastaban todos los días. Ante la insistencia de la hija, el padre dejó su trabajo y se fue con ellas hasta la casa. Así el padre pudo comprobar que era cierto lo que le contaban.


Se pusieron muy felices porque eran pobres y pudieron vivir mejor, ayudando también a más familias del bosque lejano.

 

 

Ainara Valero Cívicos.

 

LA SUERTE DE JUAN

 

Esta es la historia de cómo la suerte cambió la vida de un buen chico llamado Juan.

Era el año 1950 y Juan vivía en la ciudad de Zamora. Juan era un chico muy listo, muy simpático con todos y le gustaban mucho los deportes y leer libros de aventuras.


Vivía con sus padres, Pedro y María. Su padre era un hombre muy majo, que siempre jugaba con Juan y su madre le ayudaba con las tareas del cole. Sin embargo, eran una familia pobre.

Juan iba al cole muy alegre y tenía muchos amigos, pero había tres niños que se portaban muy mal, se metían siempre con él. Sus nombres eran Lucas, Antonio y Pepe.

Juan se sentía muy triste, porque, a pesar de que era feliz con su familia y amigos, el acoso de los chicos y la pobreza en la que vivía le preocupaban un montón.

Un día, su padre estaba jugando al fútbol con él en el parque. A Juan se le fue el balón fuera del campo. Al ir a buscarlo vio algo que sobresalía de la arena. Parecía una caja metálica. Con la ayuda de su padre, excavaron y extrajeron la caja. Parecía muy antigua.


Al abrirla se llevaron una sorpresa enorme: ¡Había unas 50 monedas de oro! Era increíble, alguien debió haberlas enterrado en tiempos de la guerra.

A partir de entonces su suerte cambió. Compraron una casa nueva y su padre pudo poner una librería. Así Juan pudo leer todos los libros que quiso. Y vivieron felices para siempre.

 

Fin.

Marcos Rodríguez. 3ºB

 

JIMENA REQUEJO PRIETO   TERCERO B

LA PRINCESA Y SU UNICORNIO

Hace muchos, muchos años, una joven princesa y su colorido unicornio vivían en un enorme castillo ¡con 10 plantas!

Un día, la princesa salió a su jardín y se encontró con un temeroso oso, entonces la princesa sacó su espada rosa y cogió un escudo de un caballero y se enfrentó al oso.

Y el oso ¡La iba a derrotar!

Pero el unicornio apareció y usó sus poderes mágicos contra él.

Entonces salvó a la princesa y el oso derrotado por el unicornio se fue al bosque.


EL GRAN VIAJE

 Había una vez una abeja que se llamaba Gertrudis y que no tenía amigos. Gertrudis estaba muy triste y se puso a buscar amigos.



De pronto vio un ratón y le preguntó si quería ser su amigo. El ratón, que se llamaba Macario, dijo que sí y fueron a buscar más amigos. Después de caminar un buen rato se encontraron con un escarabajo pelotero que se llamaba Godofredo y un elefante que se llamaba Don José. Gertrudis, Macario, Godofredo y Don José decidieron empezar una aventura para pasarlo bien y se montaron en un gran barco.

Llegaron a un bosque con unos árboles muy raros. Empezó a llover. Se metieron en una cueva y mientras paraba de llover se pusieron a comer galletas.
A continuación salió el sol y pudieron ver un castillo gigantesco y muy brillante. Fueron corriendo hacia el castillo y a la puerta vieron una princesa alta con  una espada. La princesa se llamaba Luna, una princesa guerrera y era la guardiana del castillo. La princesa les dijo que serían sus invitados a cenar.

Al final se hicieron todos muy amigos y se quedaron a vivir en el castillo.


Alex Queipo Alonso


 

 

 

CAPERUCITA     

 CELIA

Hace mucho tiempo, la madre de Caperucita le dijo a Caperucita que fuera a ver a su abuela a llevarle comida y no se entretuviera. Fue andando y el lobo que la vio dijo:

 - ¿Qué hay en esa cesta?

Caperucita dijo que iba a ver a su abuela y el lobo dijo: - Cógele flores.

Se encontraron con dos caminos.


El Lobo dijo que Caperucita fuera por el atajo, pero era mentira… el lobo llegó antes a la casa, se come a la abuela y se hizo pasar por ella.

Caperucita toca ¡toc toc! ¡toc toc!

¿Quién es? -dijo el lobo- soy tu nieta -dijo- y se la comió.

 Pasa un cazador y le abrió la barriga y las sacó.

 Fin

 

 

 

 

 

EL DRAGÓN PERDIDO

Érase una vez en un lugar muy lejano, hace mucho tiempo, un

dragón y un caballero. El caballero y el dragón eran muy amigos.


Un día en una misión el dragón se perdió… ¡El caballero buscó

por todas partes! Preguntó al juglar y le dijo “no” …Preguntó a la

reina… ¡pero también le dijo que no!

Un día cuando iba a preguntarle al rey, vio… ¡un pelo de su

dragón!¡y otro! ...siguió el rastro y ¡encontró a su dragón!...


Pero también encontró a un brujo malvado. El caballero le dijo:” ¡ese dragón es mío!” …Pero el brujo le dijo:” ¡no!”, y

empezaron a luchar… ¡y ganó el caballero...pero el brujo no se

había rendido… ¡Se llevó al dragón! Y el caballero no lo

encontró…pasaron los meses y no lo encontraba.

Un día paseando tranquilamente por el bosque le pareció ver al

brujo. Se adentró en el bosque y… ¡lo encontró y se llevó lo que

era suyo!


DIEGO NIETO GARCÍA

 

 

TÍTULO:


   LOS  MONSTRUOS BAÑO EN LAS CASCADAS DE ABELÓN:


Eran las 5 de la tarde. Iban: Fifi, Sipolor, Filuzale y Zamora a merendar a las cascadas de Abelón el día 15/2/2021. Los cuatro se hicieron amigos en el parque, aunque eran muy distintos enseguida se llevaron bien porque solo eran distintos físicamente de carácter  eran muy parecidos. Filuzale es alto, feliz, rojo y cariñoso. Zamora es bajo, azul, peludo, cariñoso y juguetón. Fifi es un perro rosa, con una antena azul, juguetón, cariñoso y suave. Sipolor es: redondo, azul, y cariñoso. No hay ninguno que se enfade porque todos son pacíficos.


            En las cascadas vieron cosas muy bonitas por ejemplo: cascadas, rocas… (A parte de que Zamora se resbaló y se cayó…)¡¡¡Y se tuvo que lavar las manos en las cascadas!!! A la hora de merendar se lo pasaron muy bien. A Zamora le gustan las croquetas, a Fifi la ensalada, a Filuzale la tortilla de patata y a Sipolor el pescado. Cada uno llevó su comida favorita.



Más tarde, jugaron a sus juegos favoritos, se hicieron fotos en las rocas, se rieron mogollón, se bañaron, se hicieron aguadillas…  

                        FUERON FELICES Y…

                                    FIN.

SONIA SARDÁ RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciclo de vida de la MARIPOSA

  Ciclo de vida de la MARIPOSA